El éxito en la vida depende de muchos factores. Uno de ellos es aprender a gestionar adecuadamente el tiempo, de modo que podamos aplicarlo a lograr nuestros objetivos. Por ello, ésta es una de las habilidades más importantes que podemos enseñarle a nuestros hijos. ¿Cómo se maneja el tiempo?
domingo, 27 de enero de 2013
viernes, 18 de enero de 2013
Actividades peligrosas
Me crié en un pueblo del interior. A la hora de la siesta mis padres me dejaban salir al patio pero no a la calle. En esas horas aburridas, uno de mis entretenimientos fue intentar prender fuego con kerosene sobre uno de cuatro tanques donde guardaban la reserva para la calefacción de todo el invierno. Nunca lo logré. Otro entretenimiento era dar la vuelta a la manzana caminando sobre techos de todas las casas de la cuadra, saltando entre chapas oxidadas y cornisas con verdín. Nunca me caí. También conecté lamparitas a cables pelados, salté con paraguas sobre pilas de leña, corrí entre trenes en movimiento en la playa de maniobras, sostuve blancos para tiro en polígonos, y otras actividades que hoy me aterraría que mis hijos intenten. Antes de los 18 años tuve cuatro quebraduras, treinta y tantos puntos, y un dedo tan reventado que no lo pudieron coser. ¿Qué hacer para que mis hijos no corran esos riesgos?
miércoles, 9 de enero de 2013
Apoyo de los padres
En una reunión social con varias madres de compañeros de mi hijo, una de ellas comentó “Tu hijo habla con las profesoras en la escuela como si le dieras letra. Yo dejo que el mío se las arregle solo. Eso le da oportunidad de hacerse responsable y crecer”. El comentario me llamó la atención. ¿Debemos dejar que nuestros hijos enfrenten solos los desafíos de la escuela y de la vida?
viernes, 4 de enero de 2013
Respeto a la autoridad
Tiempo atrás una docente me planteó que uno de mis hijos “no tiene respeto por la autoridad”, no porque fuera indisciplinado en el aula o fuera descortés al dirigirse a ella, sino porque hacía muchas preguntas y defendía puntos de vista contrarios a los que afirmaba la docente. Confieso que el comentario me preocupó.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)