– Mi amor, un papá pone una semillita en la pancita de la mamá, que crece y crece, y después de nueve meses, nace un bebé.
– Si. ¿Pero cómo pone la semillita en la pancita de la mamá?
Años atrás tuvimos este diálogo con uno de nuestros hijos. Para ayudarnos a responder intentamos utilizar libros para niños sobre el tema, así como imágenes tomadas de enciclopedias generales. Pero ninguna de esas fuentes trataba el tema con adecuada claridad, por lo que finalmente explicamos el tema solo con palabras, con un dejo amargo por no haber conseguido material claro sobre el tema. Tiempo después, encontramos circulando por internet un libro infantil en alemán, que hubiera sido muy útil en ese momento, y que puede resultar de utilidad a otros padres.
Un comentario previo: algunos padres pueden considerar que los dibujos son demasiado directos, pero creo que ayudan a derribar barreras en la comunicación con hijos en una de las que serán las decisiones más importantes de su vida.
Aquí van las partes más relevantes del libro (les debo el título y autor, porque no venían incluidos en la cadena de correos que recibimos), con su traducción abajo:
Aquí se ve un bebé. ¿Sabes cómo ha venido al mundo?
Aquí están su padre y su madre. Veamos cómo juntos hicieron el bebé.
Aquí el padre y la madre no tienen ropa. Puedes ver los pechos de la madre y su vulva. Dentro de la vulva está la vagina. También puedes ver el pene del padre entre sus piernas, y una bolsita detrás que se llama escroto y que contiene dos testículos.
El padre y la madre se quieren mucho. Se besan y el pene del padre crece y se pone rígido. A ambos les gustaría que el padre coloque su pene en la vagina de la madre, porque eso se siente muy lindo.
La madre y el padre van a la cama. Ellos colocan el pene del padre en la vagina de la madre. Así pueden hacerse cariños. La madre y el padre se mueven juntos. Esto se llama tener relaciones sexuales y puede ser muy lindo. De esta manera, la madre y el padre pueden tener un bebé cuando quieran.
La madre y el padre se quieren mucho. Ellos quieren tener un hijo. En el escroto, dentro de los testículos, el padre tiene espermatozoides. Cuando el padre y la madre tienen relaciones sexuales, el padre le da esperma a la madre. El esperma tiene muchos pequeños espermatozoides que suben por la vagina y llegan al útero de la madre, dentro de la panza de la madre. De vez en cuando, la madre tiene un óvulo en el útero. Cuando un espermatozoide se junta con un óvulo, se forma un bebé.
Ya pasaron muchos días, nueve meses desde que el espermatozoide y el óvulo se juntaron. Ahora el bebe ya esta tan grande que quiere salir.
En ese tiempo, la panza de la madre ha crecido tanto que necesita ropa nueva. En un momento, la madre le dice al padre “Puedo sentir la contracción del útero, creo que va a nacer en cualquier momento”.
El padre lleva a la madre al hospital. La madre se acuesta en una cama y espera al médico, que le ayudará en el parto del bebe.
Cuando comienza el parto, el bebé comienza a salir por la vagina de la madre. Primero sale la cabeza, después los brazos y después el resto del cuerpo. El médico corta el cordón umbilical, por el cual el bebé se alimentaba cuando estaba en la panza de la madre.
La madre recibe a su bebé recién nacido. Después de un tiempo de descanso, la familia regresa a su casa. Cuando el bebé tiene hambre, toma leche de los pechos de la madre.
* * *
No hay comentarios:
Publicar un comentario